Image default

Preso mandaba a su novia a seducir hombres por Facebook y luego los extorsionaban con las fotos íntimas

La Justicia descubrió una red delictiva que estaba compuesta por un detenido en cárcel bonaerense de Junín y su mujer, quien se ocupaba de captar a las víctimas propiciando chats sexuales en la web. La joven fue detenida en su casa de San Nicolás.

La Justicia descubrió una red delictiva que actuaba por Facebook y estaba compuesta por un detenido en cárcel bonaerense de Junín y su novia. Según se dio a conocer, extorsionaban a hombres, a quienes les exigían el pago de dinero bajo amenaza de publicar en redes sociales fotografías de sus partes íntimas que esas víctimas les habían proporcionado a la mujer.

Los voceros del departamento judicial de Junín dijeron  que la acusada, de nombre Cintia Marisol, de 30 años, fue capturada por los efectivos policiales de las Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDIs) de Junín y de San Nicolás, en una casa ubicada en Schubert al 1800, en este último distrito.

Por su parte, los investigadores concretaron un allanamiento en el pabellón N° 7 de la Unidad Penitenciaria N° 13, en Junín, donde está alojado el novio de la muchacha, identificado como Rodrigo Villarreal Inella, de 39 años y considerado como el ideólogo del ilícito, en cuyo poder incautaron un teléfono celular.

Trascendió que la maniobra era llevada a cabo de la siguiente manera: la joven, a través de Facebook, se contacta con hombres y, tras seducirlos, les pedía que le enviaran fotografías de sus partes íntimas.

Luego el dúo procedía a extorsionar a los damnificados, ya que les reclamaba el pago de sumas de dinero al decirles que, en caso de no cumplir con las exigencias, iban a difundir esas imágenes en distintas redes sociales.

Según agregaron los informantes, el dinero solicitado por los delincuentes era depositado por los distintos hombres extorsionados, mediante la utilización de cajeros automáticos, en el C.B.U. de una cuenta bancaria que tenía la imputada.

Además se investiga si el recluso, desde su celda en el establecimiento penitenciario de Junín, a su vez estafaba a personas de bajos recursos, a quienes les indicaba que era empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y que tenían que depositar dinero, en el mismo C.B.U., para obtener un bono supuestamente otorgado por el Estado destinado a combatir la situación generada debido a la pandemia de coronavirus.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron las diligencias.

En la causa tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 2 de Junín.

La mujer que seducía a las víctimas y les pedía fotos de sus partes íntimas para la extorsión fue detenida.

Fernando Vázquez-Crónica