Image default

Presidencia presenta el nuevo Plan Nacional contra la Violencia de Género

“Lo más importante es la modificación de las currículas educativas, porque no hay erradicación posible si no modificamos pautas culturales arraigadas”, aseguró Fabiana Tuñez.

El presidente Mauricio Macri junto a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, presenta este martes el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que implicará políticas extensibles a todo el territorio nacional.

“Es un programa de asistencia integral, que incluye dispositivos de protección como tobilleras y aplicaciones novedosas para los celulares de las mujeres, la construcción de 36 hogares integrales para mujeres en situación de violencia, y la modificación de las currículas educativas desde la etapa inicial hasta la escuela secundaria”, explicó Tuñez en diálogo con Radio Universidad.

Según la funcionaria y expresidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, se ampliará el alcance de la línea telefónica nacional 114 para coordinarla con la central policial, “como una forma de actuar más rápida y conjunta con la policía cuando el agresor viola las medidas de restricción”.

“En virtud de mi experiencia, lo más importante es la modificación delas currículas educativas, porque no hay erradicación posible si no modificamos pautas culturales arraigadas en nuestra sociedad”, valoró Tuñez. Asimismo, pidió la colaboración de los gobernadores de cada provincia para que se pueda llevar adelante una verdadera implementación.