Image default

Presentaron el Comité de Defensa de la Soberanía Latinoamericana

En la facultad de ciencias exactas de la ciudad de Posadas se llevó a cabo la presentación del Comité en Defensa de la Soberanía Latinoamericana bajo la temática “Lula Presidente”.

En la misma diferentes referentes políticos y sociales manifestaron el apoyo a la candidatura a presidente de Brasil de Lula Da Silva al cual quieren proscribir segun señalaron los expositores.
Además se abordaron otros ejes como la preocupación que genera la militarización de américa latina con la presencia de fuerzas armadas estadounidenses poniendo como ejemplo la polémica que se generó con la noticia de la instalación de una task force de la DEA en la ciudad de Posadas sobre la que manifestaron unánime rechazo.
Finalmente coincidieron en señalar la importancia que tiene la defensa de los recursos naturales como el acuífero guaraní ante rumores de privatizaciones y concesiones que ya se estarían materializando en el vecino país Brasil.
De la mesa participaron los diputados nacionales Cristina Britez, Guillermo Carmona y Marcelo Santillán además de referentes de agrupaciones políticas y sociales.