Image default

Prat Gay: “Este gobierno se equivoca por hacer, no por no hacer”

Contrapuso las idas y vueltas con los subsidios del kirchnerismo, que se destinaban a gente con recursos. Dijo que el tope a la suba de las facturas de gas no afectará las metas fiscales.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que la inflación se encuentra en baja, que llegará al 1,5% mensual para fin de año y que el tope de aumento del 400% para las tarifas de gas no afectan las metas fiscales trazadas para este año.

“Nosotros creemos que la inflación está bajando, lo verán cuando se publiquen los números de los próximos días”, dijo Prat Gay.

Mañana está previsto que el Indec informe la variación de precios minoristas de junio que, según cálculos privados, rondaría el 2,5%, muy por debajo del 4,2% que registro en mayo el organismo oficial.

Con respecto al tope de aumento a las tarifas Prat Gay explicó: “cuando nosotros anunciamos una meta del 4,8% de déficit para este año, no preveíamos aumentos en las tarifas de gas superiores al 400%”, declaró el ministro.

Alfonso Prat-Gay defendió los aumentos en los servicios públicos y dijo que la tarifa social cubre entre 20 y 30% de la población.

“Este Gobierno se equivoca por hacer”, afirmó en conferencia de prensa. Y contrapuso la gestión de Mauricio Macri con la de Cristina Kirchner: “durante el kirchnerismo se gastaban U$S 20.000 millones para subsidiar a gente que podía pagar la tarifa plena”, dijo.

Ayer, el Ejecutivo dispuso poner un tope del 400% a las facturas de gas para usuarios residenciales. En la práctica, eso beneficia a quienes más consumen, ya que quitará incentivos para ahorrar.

Y además ?comienzan a madurar las inversiones en el campo? luego de la rebajas impositivas y unificación del mercado cambiario.

“El segundo semestre recién comenzó, falta para que termine”, recordó el funcionario.

(Télam)