Image default

Prat Gay: “Aceptaremos las auditorías del FMI”

El ministro de Hacienda y Finanzas se reunirá con la directora del FMI, Christine Lagarde, en Davos.

El presidente Mauricio Macri llegó a la localidad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, con una agenda cargada de reuniones con jefes de Estado y de gobierno y con empresarios, con algunos de los cuales ya inició conversaciones que calificó como “muy positivas” por el “interés que hay en esta nueva etapa que se abre en Argentina” según recogió misionesparatodos.com .
En el plano económico, la noticia del día fue que Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde hace 8 años, según señaló a agencias internacionales el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien acompañó al presidente a Davos.
“Aceptaremos las auditorias del FMI porque no tenemos nada que ocultar”, dijo Prat-Gay en relación a la revisión del FMI en cumplimiento del artículo IV de su estatuto, que no se realiza desde el año 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández no lo permitió.
Tras las declaraciones del ministro a la agencia Bloomberg, voceros de esa cartera aclararon que no hubo ninguna reunión formal con directivos del FMI ni anuncio en relación con ese organismo, aunque tampoco desmintieron lo publicado por Bloomberg respecto a aceptar las auditorías.
Prat Gay tiene planeado reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el mexicano José Ángel Gurría, a quien solicitará que ese foro revise la baja calificación que recibe el país para poder recuperar el acceso al crédito del Club de París, y le planteará el deseo de Argentina de integrarse como “miembro pleno” de la entidad.
El ministro de Hacienda también mantendrá encuentros con su par de Chile, Rodrigo Valdés, y con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew.
Uno de los objetivos fijados por el gobierno argentino es ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), foro fundado en 1961, que agrupa a 34 países miembros y cuya misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las naciones.