Image default

¿Por qué Guiillermo Moreno les aconseja a Cristina y a Massa no ir a elecciones?

El ex secretario de Comercio Interior analizó el panorama de cara a las elecciones. Qué opina de los datos del Indec.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió a Cristina Kirchner y Sergio Massa que no sean candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre: “Hay que armar una gran mesa que vaya desde la ex presidenta hasta Eduardo Duhalde“.

Es que para el ex agregado económico en la Embajada en Italia, “siMassa obtiene muy pocos votos en las legislativas del 2017, su candidatura a presidente se caería en el 2019”. Lo mismo podría suceder con Cristina.

En ese contexto, según las encuestas que repasa, consideró que todos los candidatos de la oposición sumarían 48 puntos en las elecciones, es decir, muy por encima de los 31 puntos de los del gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, en una de sus desmemorias, el ex secretario de Comercio Interior criticó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hubiera abandonado en el 2007 la medición de pobreza en el país que fue retomado en el 2015 una vez que Macri sucedió a Cristina en la Casa Rosada. Ahora, la pobreza alcanzó al 30,3% de los argentinos.

Finalmente, Moreno insistió en su pelea personal con el juez federal Claudio Bonadio: “Este señor, que tiene $ 60.000 en armamento declarado, no me contestó por el duelo. Sólo me dijo que nos viéramos en París, él con Athos y D’Artagnan y yo con los Caballeros Templarios”.

Fuente: BBN