Chubut Para Todos

¿Por qué Elisa Carrió va a cobrar $5 millones del gobierno de Chaco?

La diputada emitió una comunicación “en honor a la transparencia” adelantando que la provincia de Chaco le pagará honorarios adeudados por su trabajo de abogada.

La diputada Elisa Carrió detalló en un comunicado enviado a una publicación periodística por qué en los próximos días cobrará algo más de 5 millones de pesos por un juicio que inició antes de ser elegida en el Congreso, hace más de 20 años.

El escrito fue publicado por la revista Noticias que recibió de parte de la legisladora una breve comunicación en el que señala cómo llegó a esta instancia. En el texto Carrió explica que eligió esta forma de dar a conocer su noticias ya que es es su “deber cuentas de la manera más transparente y abierta posible respecto a cualquier novedad relevante en relación” a su “situación patrimonial”.

Además explicita que el 20 de diciembre firmó en Resistencia, Chaco, dos convenios de pago con esa provincia en los que desde el Estado “se comprometieron a efectuar el pago” se le debe hace dos décedas. Carrió defendió a varias personas en un juicio cuando era abogada particular contra el Poder Judicial del Chaco que empezó en 1995 y que se cerró en estos días.

En total, Carrió cobrará $5.000.917,97 en concepto de capital e intereses, más IVA. “El restante cincuenta por ciento (50%) de la deuda consolidada se cancelará en ciento veinte (120) cuotas iguales y consecutivas, con más los intereses sobre saldos”, puntualiza.

La legisladora también comunicó el detalle de manera formal y administrativa ante la Oficina Anticorrupción, AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados.