Image default

Por primera vez en la historia, un club compró a un futbolista con bitcoins

Durante los últimos meses se han multiplicado las especulaciones sobre si el bitcoin será la moneda del futuro, aunque durante las últimas semanas su valor sufrió fuertes altibajos. Lo cierto es que el fútbol ya operó con la criptomoneda.

Un club del fútbol turco completó la primera transferencia del mundo usando la criptomoneda bitcoin. Se trata del Harunustaspor, un equipo amateur, que contrató a Omer Faruk Kiroglu, de 22 años, por u$s 531 dólares en bitcoin y u$s 665 en efectivo.

El presidente del club, Haldun Sehit, destacó que la operación es pionera en su tipo para un club deportivo: “Nosotros la hicimos para hacernos un nombre en el país y en el mundo (…) Estamos orgullosos”.

El bitcoin mostró una gran volatilidad en los últimos meses. Después de alcanzar un máximo histórico de u$s 20.000 el 17 de diciembre en la plataforma Bitstamp, se desplomó más de 50 por ciento durante el mes siguiente a menos de u$s 10.000, pero posteriormente se estabilizó en torno a los u$s 11.000.

El Gobierno turco advirtió contra el uso de la criptomoneda, diciendo que supone riesgos ya que no hay bases legales disponibles para tales transacciones.