Image default

Políticos expresaron su apoyo a los familiares del ARA San Juan

Tras la confirmación del hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan, la dirigencia política envió su “apoyo” a los familiares y su reconocimiento a los 44 tripulantes de la embarcación.

“Hoy más que nunca, gloria a los caídos del ARA San Juan. Un fuerte abrazo a las familias de los heroicos tripulantes del ARA San Juan, desde el corazón. Gracias por la Patria”, subrayó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Martín Lousteau también envió su “apoyo a las familias de los 44 tripulantes” y remarcó: “En estos momentos de dolor hay que actuar con respeto, dignidad y seriedad para dar con las causas de lo ocurrido”.

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich, que es miembro de la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, también se expresó a través de las redes sociales.

“Un abrazo desde el corazón a los familiares de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”, manifestó el ex ministro de Educación.

El ex candidato a diputado y dirigente de Ser Federal, Leo Anzalone, hizo lo propio y dijo “Una enorme mezcla de sensaciones, pero ahora a luchar por Verdad y Justicia! Y sobre todo, respeto por los familiares.”

A su vez, el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, que también forma parte de la Comisión investigadora del Congreso, remarcó que con el hallazgo de los restos de la embarcación “se abre ahora una nueva etapa en la investigación en la Comisión Bicameral y en el ámbito judicial”.

“La jueza federal de Caleta Olivia (Marta Yáñez)deberá ordenar urgentemente medidas para que se preserve la integridad de las pruebas una vez que se pueda acceder físicamente al lugar en el que fue localizado el ARA San Juan”, añadió el mendocino en su cuenta de Twitter.

La diputada nacional Nilda Garré, otra de las integrantes de la Comisión bicameral, remarcó que el hallazgo de los restos del submarino “permitirá avanzar en la investigación de las causas de por qué ocurrió este terrible hecho y darle un primer consuelo a los familiares”.