Image default

Policías detienen a un vendedor de sandwiches y su foto causó indignación en las redes sociales

La cruel imagen de policías de la Ciudad de Buenos Aires decomisando a un joven que vendía sandwiches en la vía pública generó indignación en Twitter y ahora difunden el teléfono del vendedor.

Un joven junto a un canasto de sandiwches de salame y rodeado por un patrullero y un agente de la Policía de la Ciudad fue una de las fotos más compartidas en las redes sociales en lo que va de la semana.

La ola de indignación que generó la imagen de un vendedor ambulante de sandwiches en el barrio porteño de Balvanera quedó reflejada en los cientos de miles de compartidos que tuvo la foto, tanto en Twitter como en Facebook.

En una primera impresión, el joven pareciera estar siendo detenido por los agentes, pero luego se conoció que le labraron un acta contravencional y le decomisaron la mercadería.

La foto fue tomada este miércoles, en la calle Juan Domingo Perón al 500, cuando dos policías frenaron a Maximiliano Gómez, quien vendía sandwiches de salame y quedo a vecinos.

Los agentes le labraron un acta contravencional basándose en el artículo 83 del Código Contravencional, por presunto uso indebido del espacio público, y le quitaron el canasto con toda su mercadería.

Fuentes de la Policía de la Ciudad manifestaron al diario Clarín que el hombre “no fue detenido porque no es un delito, sino que se le labró un acta”. Y completaron: “Es una infracción por venta ambulante ilegal, sobre todo de alimentos, que tienen que tener un control bromatológico, de higiene y un puesto autorizado por el Gobierno porteño”.

https://twitter.com/Olaff_/status/976882661615652865

https://twitter.com/DiarioAlfredo/status/976937645258477569