Image default

Policías de civil detendrán a quienes tiren basura a la calle en Mar del Plata

Les pidió a los vecinos que “si ven a alguien tirando basura lo denuncien”. Y afirmó que va “a aplicar la ley con todo el rigor”.

Se forjó una imagen de tajante, autoritario, ya en los años 90 cuando fue director de tránsito y fue implacable con los infractores. En Mar del Plata todos lo recuerdan por la dureza con que actuaba como funcionario, igual que los ex alumnos de la escuela secundaria donde ejerció como director durante tres décadas: destacan su exigente apego a las normas. Siempre polémico, años después como concejal de una agrupación vecinal propuso “prohibir las murgas en las plazas” y sancionar económicamente a quienes violarán tal disposición, pero finalmente su proyecto no prosperó, y ahora, como intendente de la ciudad, Carlos Arroyo volvió a la carga: dijo que mandará a detener por un cuerpo de policías de civil a quienes arrojen basura a la calle.

“Estoy harto de ver basura tirada por desaprensivos en todas las calles de la ciudad”, dijo el intendente marplatense y anunció una medida que a poco de conocerse ya despierta polémica. Contó que se movió “para generar policías de civil” que “van a detener a la persona que produzca contaminación al medio ambiente”.

Arroyo ya había advertido el martes que multará a quienes ensucien la ciudad. “Hemos iniciado una campaña de limpieza, he dado las instrucciones adecuadas”, dijo. Este miércoles, en una conferencia de prensa en la que se anunciaron más vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad, los periodistas le preguntaron por las multas. Entonces pidió a los vecinos “que si ven a alguien tirando basura lo denuncien” y contó: “me he movido para generar policías de civil que van a proceder a detener a aquella persona que produzca la contaminación del medio ambiente. Voy a aplicar la ley hasta el último punto y con todo el rigor”.