Image default

Polémico sweater de Papá Noel es un boom de ventas

En la prenda se podía ver el lema “Deja que nieve” y un Santa Claus feliz con tres rayas blancas sobre una mesa, como si estuviera consumiendo cocaína. Estuvo a la venta varios días pero debieron retirarla. 

La semana pasada, Walmart Canadá lanzó un polémico sweater donde Papá Noel está a punto de esnifar cocaína. La imagen generó un gran repudio, que obligó a la multinacional a retirar el producto del mercado y pedir disculpas, aunque no pudo evitar lo que se generó después.
Productores de ropa independiente replicaron el polémico sweater y lo pusieron a la venta en Amazon. El resultado superó todas las expectativas: Papá Noel aspirando cocaína se convirtió en el producto más vendido de la plataforma.En la imagen se ve la personaje más famoso de la Navidad sentado con tres líneas de una sustancia blanca y una pajita en la mano. Por debajo aparece la frase: “Dejá que nieve”.

También lanzaron a la venta sweaters de Papá Noel en sugerentes poses sexuales.

También lanzaron a la venta sweaters de Papá Noel en sugerentes poses sexuales.

La descripción no mejora las cosas y es muy ofensiva para los latinos: “Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene de Sudamérica. Son malas noticias para el viejo St. Nick, que vive muy lejos, en el Polo Norte. Por eso, a Santa le gusta saborear el momento cuando tiene en sus manos un poo de nieve colombiana grado A”.

Walmart retiró la prenda del mercado y culpó al proveedor externo FUN Wear por los diseños: “Los retiramos de la página. Nos disculpamos por cualquier ofensa que haya causado esta publicación”.

Papá Noel en sugerente poses sexuales

A pesar que el diseño más polémico fue el de Papá Noel a punto de tomar cocaína, Walmart se vio obligado a sacar otros polémicos diseños del mercado. Todos correspondientes a la serie “Ugly Chrismas” (Fea navidad).

También lanzaron a la venta sweaters de Papá Noel en sugerentes poses sexuales.

También lanzaron a la venta sweaters de Papá Noel en sugerentes poses sexuales.

En uno de ellos Papá Noel se encuentra sin su pantalón al lado de la chimenea con la frase “Castañas asándose al fuego”. En otro un extraterrestre lo tiene atado con los pantalones bajos y está a punto de examinarlo con una sonda.

Un cuarto sweater donde Mamá Noel castiga con un látigo a Papá Noel. La frase “Santa ha sido travieso” acompaña la imagen.