Image default

Polémica por la posible visita de Luis Almagro a Misiones

Semana agitada para la política exterior de nuestro país. Por un lado el creciente conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán, y Venezuela, que nuevamente tuvo “dos presidentes en un día”. Como si esto fuera poco, se suma la versión de que Luis Almagro, el particular Secretario General de la OEA, visitaría la provincia de Misiones, invitado por el flamante gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

La versión de la posible llegada de Luis Almagro al país, más precisamente a Misiones, fue confirmada por Cancillería, aunque aseguraron a este portal que “no hay nada oficializado”. El hombre de la OEA, vendría a trabajar con Oscar Herrera Ahuad en “temas relacionados a políticas públicas de la provincia”, tal como acordó con el mandatario local cuando visitó Estados Unidos junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Ya en aquel entonces, el gobernador había adelantado a medios locales que Almagro visitaría la provincia. La polémica surge a partir del lamentable papel que el Secretario General de la OEA tuvo en las elecciones presidenciales de Bolivia, que terminó con el golpe de Estado a Evo Morales, quien ha denunciado varias veces como desde la Organización de Estados Americanos han favorecido a los golpistas. Además, ha practicado una férrea defensa de Juan Guaidó en Venezuela.

Si bien desde Cancillería no afirman que exista la posibilidad de la visita de Luis Almagro a nuestro país hasta el momento, si confirman el trascendido.

Esto no deja de llamar la atención ya que nuestro país viene manteniendo una fina linea de posicionamiento regional y mundial y esta situación que involucra al diplomático uruguayo incomodaría profundamente al gobierno nacional, según aseguran fuente cercanas al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

https://www.noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2019/09/herrera-cinco-1.jpg