Image default

Plaini: “Tratar a los trabajadores de grasa es una provocación del PRO”

El diputado nacional y secretario del gremio de Canillitas calificó de “lamentable” las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas. “La provocación siempre trae una reacción, uno debe ser muy cuidadoso”, advirtió.

El gremialista Omar Plaini le respondió esta mañana al titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, tras su duro discurso de ayer. “Tratar a los trabajadores de grasa es una provocación”, apuntó el dirigente del gremio de canillitas y diputado nacional.

“No es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir”, apuntó Plaini en diálogo con radio Del Plata.

“¿Con qué necesidad tiene que hacer eso? ¡Cómo no nos van a preocupar las declaraciones del ministro! Hay un Gobierno nacional que está claramente en una posición de achicar el Estado cortando el hilo por lo más delgado, que es por el lado de los trabajadores”, se quejó el dirigente ante las últimas medidas del oficialismo de despedir a miles de personas que se desempeñaban en la administración pública.

Prat Gay justificó el recorte de la planta de trabajadores durante una conferencia sobre los holdouts: “No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis”.

Durante la campaña electoral, se conoció un video en el que el economista cuestionó a dirigentes políticos del interior que llegaron a la Casa Rosada.

La polémica intervención fue: “Somos una nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.