Image default

Plaini: “La visita de Obama a la Argentina no tiene las mejores intenciones”

El lider de los canillitas opinó sobre la visita de Barack Obama, y aseguró: “Vino Bush y claramente se le dijo no al ALCA, no sé si esa será la misma reacción del actual Gobierno”. Además, le reconoció la actitud dialoguista a Macri pero criticó que sólo haya favirecido a los sectores más concentrados de la economía.

Omar Plaini, fue entrevistado por Política Argentina y si bien destacó que “los empresarios hoy están muy felices”, destacó que Obama “no busca lo mismo que los empresarios argentinos” y agregó: “Vino Bush y claramente se le dijo no al ALCA, no sé si esa será la misma reacción del actual Gobierno”.

“Tuvimos claroscuros con Macri en la Ciudad”, sostuvo Plaini y añadió: “Es un gobierno que se ha sentado a dialogar, pero ahora tiene que haber una respuesta”. Sin embargo, destacó el anuncio por parte de Estados Unidos de desclasificar los archivos relativos a la dictadura militar.

Además, Plaini apoyó los cambios en Ganancias pero destacó que “lamentablemente las escalas todavía no tuvieron modificaciones”. Además, destacó que están trabajando en la unificación de la CGT y explicó: “No nos tiene que pasar lo que nos pasa siempre, que es dividirnos”.

“Hasta ahora el gobierno ha favorecido a los sectores más concentrados de la economía”, explicó, a la vez que agregó que “los sectores más necesitados terminan pagando la carga”.

Finalmente, se refirió al acuerdo con los buitres y manifestó: “La Argentina ha pagado muy caro la deuda externa”. Asimismo, dijo que votó en contra del acuerdo por “convicciones” y porque “no había certeza de que no litigaran el 93% de los bonistas reestructurados”. “No me cerró el acuerdo con los fondos buitre y por eso voté en contra”, finalizó.