Image default

PJ Chubut: no habrá internas

El presidente del PJ, Carlos Eliceche, adelantó que “no es posible” convocar a elecciones internas el próximo 8 de mayo junto con las nacionales, porque no dan los plazos “para afiliar a los militantes que quieren sumarse al partido”.

También aclaró que no hay ningún impedimiento para que el dirigente nacional Norberto Yauhar concurra a los debates internos del partido.

El dirigente justicialista remarcó la “unidad” del bloque PJ-FPV en su rol de opositor al Gobierno provincial. Estimó que podría haber sanciones a los candidatos de CHST que están afiliados al justicialismo. Dejó en claro que “los consejos de localidad tienen abiertas las puertas a todos los militantes” tras los desmanes que hubo el miércoles en Trelew. “No son las formas”, determinó.

Ayer a las 19 horas, se reunió en la sede partidaria de Rawson la mesa ejecutiva del Partido Justicialista. Encabezaron la reunión el presidente Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy, Viviana Navarro y Nancy González. Como primera medida, aceptaron la renuncia de Ramona Rosales y asumirá en su reemplazo Marcos Machado.

En tanto, el 7 de marzo, casualmente el mismo día en que la mesa se reunirá con Máximo Pérez Catán, Diego Martínez Zapata y Rafael Williams por la reforma en la Constitución Provincial, el Tribunal de Disciplina se expedirá sobre las sanciones a los militantes que fueron candidatos de Chubut Somos Todos.

El Tribunal está integrado por cinco representantes de toda la Provincia. Si aplican sanciones las llevarán para debatir en el Congreso Provincial que se realizaría después de las elecciones nacionales del PJ en mayo.

BUZZISTAS PRESENTES

En la reunión estaban convocados los 26 diputados provinciales del PJ-FPV para fortalecer las relaciones entre la conducción y el bloque de la oposición en la Legislatura. Hubo asistencia perfecta del los sectores de Gustavo Mac Karthy y Carlos Eliceche. Faltaron Alfredo Di Filippo al igual que Sergio Fita y Carlos Gómez. Tampoco concurrió el opositor Norberto Yauhar, enfrentado con la conducción actual.

Sí estuvieron el presidente del bloque, Javier Touriñán, Blas Meza Evans y Gabriela Dufour, referentes del ex gobernador Martín Buzzi, quien sonó por lo bajo como posible candidato a diputado nacional para el 2019. También se acercaron el ex funcionario buzzista Federico Ruffa y la diputada Cecilia Torres Otarola.

RESPALDO AL BLOQUE OPOSITOR

Antes de la reunión, los dirigentes Eliceche y Mac Karthy ratificaron el respaldo de la mesa de conducción del PJ a los legisladores frente a las posiciones del Gobierno provincial. “Tenemos un bloque unificado con 16 compañeros que están representando los intereses de los chubutenses. Sabemos que tienen una tarea muy importante. Los convocamos para ponernos a su disposición”, explicó Eliceche.

Por su parte, Mac Karthy, frente a las críticas del gobernador Mario Das Neves por las demoras de la emergencia, consideró que “el tiempo en que se demoró fue el tiempo en que el Gobierno quiso confiar que la ley que tenía no le servía. Cuando transparentó que la ley no servía y buscó la reforma, el bloque del PJ siempre estuvo firme para colaborar y aportar ideas”, esgrimió.

Firme en su postura, el ex vicegobernador consideró que la estrategia del Gobierno fue maltratar el bloque del PJ. Invito a todos que razonen cuándo un bloque de la oposición estuvo al servicio del Ejecutivo en los últimos 15 días de diciembre y en enero, dándole las herramientas que el Gobierno necesitaba.

Por último, a título personal, se manifestó en contra de la bicameral que propone el gobernador Das Neves. “Hay otra forma de alcanzar representatividad en todas las regiones de la Provincia sin una segunda Cámara. No me opongo a una reforma pero sí a analizar los puntos a incluir”, señaló.