Image default

Piumato: “Este gobierno no inventó la pobreza pero la incrementó”

Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales, estuvo en la provincia de Misiones para apuntalar la creación del gremio en la provincia. Allí apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, dijo que ““ha tomado decisiones que no son correctas” y que favorecieron a grupos concentrados en detrimento de los trabajadores”.

El titular del gremio de Judiciales de la Nación, Julio Piumato estuvo en Misiones para mantener un encuentro con los empleados de la justicia de la provincia próximos a conformar un nuevo gremio. En ese marco, el sindicalista se refirió al primer año de gobierno de Mauricio Macri. Analizó que “ha tomado decisiones que no son correctas” y que favorecieron a grupos concentrados en detrimento de los trabajadores.

“Sabíamos qué gobierno asumía Macri pero más allá de eso creemos que no tuvo decisiones correctas, favoreció a grupos concentrados de la economía y no a los trabajadores y para los sectores más humildes de la Argentina todos indicadores fueron negativos. La pobreza no apareció con este gobierno pero se incrementó, la indigencia no apareció con este gobierno pero se incrementó, entonces eso preocupa

Consideró que hace falta discutir el sistema tributario en el país, “que paguen más los que más tienen, hace falta crear un sistema progresivo. Me parece insuficiente lo que se modifica de ganancias”, dijo sobre el proyecto que presentó el Gobierno y que se discutirá en sesión extraordinaria.

Asimismo, sobre las aseveraciones del gabinete nacional sobre que el año que viene repuntará la economía, afirmó que “es una expresión de deseo, como el  segundo semestre. Yo no soy experto en economía pero hay muchos economistas que no plantean lo mismo, y si el país no crece vamos a estar complicados”.

Ante el planteo de Macri ante industriales de que se debe discutir el convenio colectivo de trabajo,   Piumato consideró que “no es la situación de los trabajadores la responsable de los inconvenientes que tiene la economía argentina. Los que más ganaron fueron los bancos y si ganan los bancos al país no le va bien porque no gana la producción sino la especulación”.