Image default

Pino Solanas: “El Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, la quiere quebrar”

El senador criticó la gestión del oficialismo en la aerolínea y aseguró que se instaló la idea que de “las empresas públicas deben dar ganancias” cuando el objetivo es otro. Además, no descartó un frente con la ex presidenta Cristina Kirchner.

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, dijo este sábado que “el Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, la quiere quebrar”, y calificó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como un “mentiroso y un desvergonzado”, en alusión a las declaraciones del funcionario publicadas en un matutino donde asegura que “nunca nadie hizo tanto como este gobierno” por la línea de bandera.

En la misma línea, cuando le consultaron sobre las palabras del ministro publicadas hoy en una nota de opinión en el diario Clarín, Solanas respondió: “Es un mentiroso y un desvergonzado al decir eso”.

Dietrich publicó esta mañana las acciones del Gobierno respecto de Aerolíneas y añadió que la gestión actual realizó un “ordenamiento de las cuentas cuidando la plata de los argentinos”. Pero Solanas interpretó que “el daño que se está proporcionando este gobierno a la Argentina es gravísimo”, y que lo está haciendo “con un discurso que creíamos superado”.

“Vuelven las ideas de (el periodista fallecido ícono de la década del 90) Bernardo Neustadt, de que las empresas públicas deben dar ganancias, cuando el objetivo de las empresas públicas no es la renta, sino defender el interés nacional”, explicó el legislador.

Y añadió que si “de dar ganancia se trata, tendríamos que cerrar todas las escuelas públicas, que son fundamentales para la Nación”.

No obstante, el cineasta valoró la gestión de la extitular de Aerolíneas, Isela Constantini, y se preguntó “¿por qué la sacaron?” tras descartar que haya sido por enfrentamientos en el Gabinete, tal como le sugirió durante la charla el entrevistador radial.