Image default

Pilar Rahola: “Para el terrorismo el objetivo es el ciudadano común que camina por la calle”

La defensora de los Derechos Humanos y ferviente enemiga del totalitarismo islámico, Pilar Rahola se refirió al atentando terrorista en Barcelona perpetrado en La Rambla en día de ayer. “Estoy como el país, recomponiéndome, era un golpe previsible, pero cuando ocurre nunca estás preparado”, comenzó diciendo.

“Hace años que en España estábamos en alerta 4, cuando el máximo es el 5. Sabíamos que eramos un objetivo, lo habíamos visto en revistas yihadistas, buscaban un atentado más grande que por suerte no se produjo”, contó la ex vicealcaldesa de Barcelona en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Siendo previsible no lo podíamos preveer; pero los servicios de inteligencia y la policía han trabajado muy bien en la lucha contra el terrorismo”, destacó, y señaló que en el pasado “se han conseguido parar tres atentados probables“.

Para Rahola, lo que hicieron los terroristas no es una locura, sino inteligencia. “Ellos desarrollaron una capacidad de conocernos y dónde hacernos daño. Atentan a eso, al ocio, cuando vos decís que tu hija no puede ir a un concierto, atentan contra eso”, aseveró.

“Para el Estado Islámico el objetivo no es quien lleva uniforme como la policía sino el ciudadano común quien camina por la calle”, dijo y se preguntó: “¿Que hay en el cerebro en el tipo que ve a unos niños, a las mujeres y decide apretar el acelerador?”.