Image default

Pidieron que Quinteros sea condenada por tentativa de homicidio doblemente agravado

La primera parte del juicio contra Nahir Quinteros concluyó ayer con los alegatos de las tres partes que tuvieron la posibilidad de ofrecer prueba: la Fiscalía, querella y defensa particular. Las testimoniales y documentales quedaron incorporadas la semana pasada ante el tribunal que presidió la juez penal, Mariel Suárez y completaron, Jorge Odorisio y Alejandro Soñis.

En el inicio a su alegato, ayer la fiscal general Camila Banfi afirmó que a lo largo del debate se logró probar y tener por acreditado, tanto el hecho como la autoría de Quinteros, por lo que solicitó sea declarada autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por ensañamiento.

Al respecto, hizo una recuento de las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que se produjo el hecho; el arma utilizada y la protección con guantes, lentes y capucha que habría utilizado la agresora para buscar la impunidad.

“Los cortes letales pusieron en riesgo la vida de Laura Berro, quien debió hacerse la muerta para que la agresora cese en su accionar”, sostuvo Banfi. “Actuó con crueldad deliberada, saña y violencia innecesaria que provocó una desfiguración de rostro en la víctima”, subrayó.

“El móvil fue pasional y si no se hubiese actuado con urgencia el resultado sería la muerte”, concluyó la fiscal.

Fuente: El patagonico