Image default

Piden prisión para Gabriela Dufour

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño pidieron un año y ocho meses de prisión para la ex ministro y actual diputada Gabriela Dufour, condenada por “abuso de poder”. También pidieron el doble de plazo de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La misma pena fue solicitada para Héctor Amado Rojas, ex subsecretario de pesca. En la audiencia, a pedido de Dufour, lo cual fue autorizado por el juez, no se permitieron tomarles fotografías a los acusados.

Por unanimidad la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn dejó firme la condena en primera instancia por administración fraudulenta para la ex ministra y actual diputada Gabriela Dufour y para Omar Albornoz, presidente del Comité de intervención de ALPESCA durante la gobernación de Martín Buzzi.
En tanto la Cámara Penal absolvió a Valentín Laborda, integrante de la intervención pero que había recibido una pena menor y fue beneficiado con la duda.

Los condenados no estuvieron en la lectura de la resolución, leída al mediodía en los Tribunales de Puerto Madryn.

Los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri ratificaron en segunda instancia dispusieron la pena de 2 años y 6 meses de prisión para con Omar Albornoz y Gabriela Dufour por administración fraudulenta.

Gabriela Dufour, ex Ministra de la Producción de la gestión de Martín Buzzi y actual diputada provincial por el FpV siempre consideró públicamente que era una causa armada argumentando que el fenómeno meteorológico era imprevisible.
Es en la causa que determinó las responsabilidades por la rotura de los barcos de ALPESCA durante el temporal de abril del 2014.

Durante el juicio quedó demostrado que los funcionarios hicieron caso omiso a las advertencias desde los marineros sobre el mal estado de los cabos de los barcos amarrados en ese momento en el lado Sur del Muelle Storni.

El temporal de lluvia y viento logró que se cortaran, chocaran entre si y contra el muelle para terminar encallados en la playa aledaña.

Según el fiscal Daniel Báez el perjuicio económico alcanza los 5 millones de dólares.