Image default

Piden declarar la Emergencia Médica Sanitaria en Chubut

El diputado provincial del PJ-FpV, José Grazzini, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Médica Sanitaria en Chubut para “todas las especialidades y prestaciones, por el término de un año”.

A través de un proyecto de ley, se promueve declarar la Emergencia Médica Sanitaria en Chubut para “todas las especialidades y prestaciones, por el término de un año” para garantizar la atención a los afiliados de la obra social Seros. La iniciativa del diputado José María Grazzini, advierte que “la actual coyuntura económica y financiera que atraviesa la provincia, es necesario instrumentar herramientas que permitan atravesar la difícil situación, que reviste características de excepcional”.

Las circunstancias han “derivado en una afectación muy importante del cumplimiento de las obligaciones que debe afrontar el Poder Ejecutivo Provincial, lo que se suma a que la nueva modalidad de pago de salarios hace que los trabajadores no siempre cuenten con el dinero en efectivo que les garantice acceder a las prestaciones para esperar luego el reintegro de parte de Seros”, añadió.

Servicio sanitario

“Hoy no están pudiendo hacer uso de su obra social cerca de 40.000 empleados públicos provinciales y unos 8.000 municipales, más sus grupos familiares; esto implica que unos 115 mil chubutenses están con acceso limitado o imposibilitado a la salud”, planteó el legislador provincial justicialista.
Tomando en consideración la situación que atraviesa la provincia y “con las medidas de fuerza que llevan adelante y los problemas que afectan a los empleados públicos, una cuarta parte de los chubutenses no tiene acceso a la salud. Está paralizado el sistema de prestaciones”, indicó el diputado provincial.
En el mismo sentido, Grazzini expresa que “el prestador no podrá exigir contribución, aporte o remuneración adicional al afiliado con la salvedad de los coseguros establecidos con anterioridad al 1 de abril” de este año.