Image default

Piden al juez Rafecas que investigue a Cristina por enriquecimiento ilícito

Rívolo sostuvo que la causa debe ser investigada por el juez Rafecas, que ya tiene otra denuncia. Es a raíz de una denuncia de Margarita Stolbizer por inconsistencias en sus declaraciones juradas desde 2010 en adelante.

Fuentes judiciales confirmaron a bairesparatodos.com.ar que e l fiscal federal Carlos Rívolo se pronunció por la incompetencia para intervenir en la causa y consideró que debe ser Rafecas quien se haga cargo del caso, a raíz de una causa anterior en la que se investigan supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de la expresidente.

El planteo de Rívolo fue elevado al juez federal Sergio Torres, que tiene la denuncia por el tema de los plazos fijo, y quien ahora debe resolver si envía el expediente en cuestión a su colega.

Rafecas es el juez que intervino en dos denuncias contra la ex presidenta, la causa Hotesur y la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA que fue desestimada por inexistencia de delito. En la causa Hotesur, Rafecas se declaró incompetente para intervenir y derivó el caso a su par Julián Ercolini.

La causa en la que se expidió Rívolo se originó en una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien dijio que la ex presidente Kirchner omitió en su declaración jurada de 2014 ante la Oficina Anticorrupción (OA) varios plazos fijos.

Según la denuncia, Kirchner declaró nueve plazos fijos pero en el expediente de sucesión de Néstor Kirchner aparecen declarados a octubre de 2014, 19 plazos fijos. Para Rívolo, ambos expedientes sobre irregularidades en la declaración jurada, deben tramitar juntos.

“Ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados, en tanto, se refieren a inconsistencias detectadas en cuanto a qué bienes y cómo fueron declarados en las DDJJ patrimoniales presentados por Cristina Fernández de Kirchner ante la OA todo esto con posterioridad al fallecimiento de quien fuera su esposo, lo cual demuestra la necesidad de que sean investigadas por un único magistrado”, sostuvo Rívolo en su dictamen.

Justamente por conexidad de ambas causas, el fiscal concluyó que debe ser Rafecas quien investigue la denuncia por los plazos fijo.