Image default

Pichetto: “Recuperé la capacidad de decir lo que pienso”

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria pidió “tener políticas de construcción de consensos” y señaló que en su bancada se votó “en un ejercicio de libertad individual”.

En el último tramo de la maratónica sesión en el Senado en la que se aprobó el pago a los holdouts, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto fue contundente al indicar su postura. Argumentó que votó “por la afirmativa” porque consideró “fundamental resolver esta cuestión pendiente con rapidez e inteligencia, haciendo un aporte para el país”.

El legislador inició su discurso de 50 minutos aclarando que su bloque votó “en un ejercicio de libertad individual, con posiciones respetables de cada uno”.

Pichetto recordó a Cristina Kirchner para fundamentar su apoyo a la ley impulsada por el macrismo: “Ella pidió que había que construir una buena oposición, con un marco de responsabilidad y que no hay que atentar pensando en lo peor”.

El legislador reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner al señalar que sus gobiernos “han tenido un compromiso de pagar las obligaciones, han construido un rumbo. La presidente construyó un camino donde el esquema de desendeudamiento era el eje central para normalizar la situación de la Argentina”.