Image default

Pichetto opera para el macrismo

El senador nacional, que el lunes se mostrará junto a los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, sigue al pie de la letra la agenda mediática de Cambiemos y defiende en la Cámara Alta las decisiones del Gobierno. Enojo en Alternativa Federal.

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, comenzó a preparar un pedido de juicio político contra la jueza Patricia Guichandut, en medio de la polémica por la liberación de un motochorro colombiano, a pedido del gobierno nacional.

Pichetto, que integra el Consejo de la Magistratura, señaló que pedirá el juicio político de Guichandut y solicitará informes “al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza”. La magistrada había ordenado la liberación de un joven motochorro colombiano que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sólo le había impuesto la pena de pagarle 700 pesos a la víctima.

Este caso es uno más de como Pichetto sigue la agenda mediática impulsada por el gurú del gobierno, Jaime Durán Barba. Lo mismo hizo con el mentado protocolo Bullrich, la expulsión de extranjeros, la posición respecto al conflicto en Venezuela y la cuenta sigue.

El rionegrino despierta resquemores en Alternativa Federal, espacio que comparte con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.