Image default

Pichetto: “No habrá interna con el kirchnerismo”

El senador nacional, pieza clave en la Cámara Alta, quiere ser presidente de la Nación, en una interna que excluya tanto al macrismo como al kirchnerismo.

El jefe del bloque del PJ del Senado —función en la que tiene el récord de permanecer desde hace 16 años— tampoco descarta como postulantes a presidente a Roberto Lavagna ni a Juan Schiaretti, a quien considera un fundamental de Alternativa Argentina, el espacio que se propone quebrar la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. ¿Una Paso con Cristina Kirchner? Por enésima vez: no.

Consultado sobre cómo resolverán quién será el candidato a presidente de Alternativa Argentina, Pichetto aseguró que “Con inteligencia. Está la instancia democrática de las Paso, que es un instrumento muy interesante porque permite que la sociedad elija. Y a lo mejor la vamos a utilizar en su verdadero mecanismo, no con listas únicas. Porque muchos partidos hacen lista única y van a las Paso. Las Paso son buenas cuando hay competencia real. Es el instrumento que nos convocó cuando nos juntamos por primera vez con Urtubey, Massa y Schiaretti”.