Image default

Pichetto: “La Policía francesa frente a un evento como este pega en serio”

El senador peronista analizó los incidentes que se produjeron en la previa de la final entre River y Boca. “No entiendo como no planificaron por donde pasaba el micro y donde se colocaba la gente”, sostuvo.

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, cuestionó que la Policía, según dijo, no pueda reprimir, al referirse a los hechos de violencia en las inmediaciones del estadio de River Plate, y destacó que “la Policía francesa, frente a un evento como este, pega en serio”.  “Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir”, consideró Pichetto.

No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados”, remarcó. En declaraciones al canal América, el senador nacional criticó de esta manera la política de seguridad que llevó adelante el gobierno del kirchnerismo y, a modo de contraejemplo, agregó: “La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio“.

Pichetto criticó la “visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial” y advirtió que “esto ocurre a diario”. “La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad”, señaló el senador nacional por Río Negro.

Los coletazos por la postergada Superfinal entre River y Boca, debido al brutal ataque contra el micro del Xeneize, parecen no terminar nunca. Y es que lo que se ponderaba hasta este domingo por la noche como “un pacto de caballeros” (así calificó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al escrito que firmaron Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici para reprogramar el partido en buenos términos) parece haber virado definitivamente a una incipiente “traición”.

La utilización de ese duro término no es antojadiza, ya que fue le propio titular del Millonario quien usó la palabra “traición” para calificar el accionar de su par xeneize por ir a reclamar los puntos de la segunda final de la Copa Libertadores que iba a tener lugar en el Monumental, y cuya nueva fecha se conocería este martes por la mañana tras una reunión de todas la partes.