Image default

Pichetto elogió a Lavagna

El senador del PJ apuesta a la posible presidencia del exministro de Economía. “Hay jóvenes viejos también”, aseguró.

Tras la fotografía política con Roberto Lavagna en Cariló, el senador Miguel Ángel Pichetto se refirió a la edad del ex ministro de Economía, que con 76 años estudia competir en las próximas elecciones presidenciales.

“En el mundo hay una tendencia a la elección de hombres experimentados”, sostuvo Pichetto este jueves en una extensa entrevista en la que analizó el escenario político de cara a las elecciones de octubre.

Las palabras del senador del PJ encuadran en medio de algunas críticas que recibió el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, entre ellas las de Elisa Carrió, que luego de aquella fotografía buscó desacreditar a Lavagna al manifestar públicamente que está “grande”.

Yo competí con Lavagna y ya era grande“, atacó Carrió en una entrevista con Infobae. Y añadió que la foto es “una antigüedad”.

En contrapartida, Pichetto destacó: “Lo vi con una lucidez extraordinaria, muy activo, muy dinámico, lleva muy bien su edad”. “En el mundo hay una tendencia a la elección de hombres experimentados”, agregó. Así, señaló casos como los de Donald Trump o Vladimir Putin, de 72 y 66 años, respectivamente.

Hay jóvenes viejos, también. Gente que no comprende el tiempo en el que vive”, apuntó durante una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Pichetto, referente de Alternativa Federal, que desde la foto se muestra como armador de Lavagna 2019, destacó que el ex ministro de Economía “es un hombre que está preocupado e interesado en los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina”.