Image default

Pichetto: “El escenario del 2019 se definirá en los últimos seis o siete meses”

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, estimó que el escenario para las elecciones de 2019 “está abierto y se definirá en los últimos seis o siete meses”.

“Cuando no hay procesos de reelección nítidos, siempre el escenario está abierto y se define en los últimos seis o siete meses. Hay que recordar que hasta ese momento no se pensaba que Macri sería presidente”, explicó.

Pichetto volvió a pronunciarse en contra de un posible desafuero de la exmandataria Cristina de Kirchner y afirmó que “al Gobierno le conviene la lucha contra el pasado, no el surgimiento de una instancia democrática. Son el Gobierno y los medios quienes están con Cristina”.

Respecto a una posible candidatura de la líder de Unidad Ciudadana, opinó en diálogo con radio Mitre que “estar 12 años en la presidencia es un período largo en la historia política argentina, ya está. Uno de los problemas es que los presidentes no se van nunca, es algo que habría que pensar en una próxima reforma de la Constitución”. “La nuestra es una propuesta de cara al futuro y desconectando del pasado”, agregó.

El senador justicialista criticó además el plan económico del Gobierno porque “tuvo repercusiones muy negativas en la sociedad” y adelantó que “para tener posibilidades de ser reelecto debe haber signos de reactivación”.

Por último, analizó la fuerte suba del Riesgo País y aunque entendió que “puede haber factores políticos”, concluyó que “el factor central es que se puedan correr los fondos de inversión por la pérdida total de la confianza en la Argentina”.