Image default

Pichetto defendió su apoyo al “aumentazo” del 47% en las dietas

El jefe del bloque de senadores del PJ consideró que el incremento en la dieta legislativa fue avalado por todos y es similar al que hicieron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

El jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto , avaló esta tarde el aumentazo del 47% de las dietas que perciben, desde este mes, los legisladores nacionales.

De esta manera, anticipó que su bancada no apoyará la decisión de reducir el polémico aumento anunciada anoche por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El senador rionegrino defendió el incremento de dietas de los legisladores al señalar que fue respaldada “por todos los jefes de bloques en una reunión realizada semanas atrás” en una resolución conjunta.

Además, argumentó que “se hizo una recomposición integral en porcentajes similares a los que meses atrás hicieron el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para sí mismos”.

“En el Senado la dieta se rige de acuerdo al mecanismo de la paritaria de los empleados del Congreso. Ocurre que en esta Cámara se produce una distorsión, que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad, esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores”.