Image default

Pichetto: “¿Cuánto podemos aguantar recibiendo inmigrantes pobres?”

“¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, se preguntó el líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

El líder del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la “cultura igualitaria” del país al manifestarse sobre el cubrimiento de los servicios de salud y educación a los inmigrantes, especialmente provenientes de países latinoamericanos. “¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, se preguntó Pichetto.

“La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”, sostuvo el senador que criticó las oportunidades que se le dan a los inmigrantes en territorio argentino en detrimento de las que los argentinos reciben en otros países latinoamericanos, en diálogo con el programa La Mirada de Roberto García.

“Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, sentenció a continuación, y destacó que “Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”.