Image default

Picante tuit de Ivan Noble tras una violación

El músico opinó acerca del delito sexual cometido contra una joven en un boliche de Villa Gesell y sus seguidores le salieron al cruce. Los detalles, en la nota. 

A raíz del caso de abuso en la discoteca Pueblo Límite, de Villa Gesell, Iván Noble (50) escribió una desafortunada frase en Twitter y recibió una catarata de críticas de sus seguidores.

Este lunes, quien fue el líder de la banda Caballeros de la Quema se volcó a la red social del pajarito para recordar que la violación hacia una chica en el boliche de la ciudad balnearia ocurrió “durante un show de trap”. Y agregó: “Algo me dice que si hubiese sido en un recital de rock era primera plana en todos lados”.

Ivan Noble@ivannoble

Violaron a una chica en un boliche en Gesell durante un show de trap. Algo me dice que si hubiese sido en un recital de rock era primera plana en todos lados.

1.748 personas están hablando de esto

Al instante, el músico recibió cientos de críticas. “O sea que te importa más el estigma de los rockeros que la chica violada”, se indignó una usuaria de Twitter.

Otros, completaron: “¿Qué tiene que ver el género de la música? Es un horror de todas las maneras posibles” y “Toda queja masculina que venga después de ‘violan a una mujer’, es llanto machirulo. Ubicate, Iván”.

El músico, que editó siete álbumes de estudio con su ex banda y otros siete en su camino como solista, no dudó en contestarles rápidamente.

“No hay queja alguna. Era un pensamiento en voz alta acerca de ciertas manipulaciones comunicacionales. Por supuesto que la violación es lo espantoso per se. Si tengo que explicártelo la que debiera ubicarse sos vos”, dijo.

Y avanzó: “Eso seguro. Pero el maridaje comunicacional ‘rock – descontrol’ aún perdura y por lo que empiezo a vislumbrar de algunos nuevos géneros (en cuanto a letras, discurso, ‘mensaje’, etc) va quedando vetusto”.

Asimismo, el descargo de Noble siguió luego de leer el siguiente mensaje, de otra usuaria de la red social. “Iván Noble dice que violaron a una chica en un festival de trap pero si hubiese pasado en un recital de rock, todos estarían matando al género. La aclaración pone el foco en el rock, no en la violación. Primer error, Iván”, escribió.

Por lo que el autor de Avanti Morocha completó: “Me enteré de la noticia por la cobertura de un amigo. Me extraño muchísimo que no sea, por ejemplo, TT (Trending Topic). Me pregunté si lo hubiese sido de haber ocurrido en un recital, por ejemplo, de La Renga. ¿Vos qué opinás? ¿Hubiese estado más visibilizado? Yo creo que sí. Que vos supongas que mi tuit es una suerte de defensa corporativa del rock es, para mí, un malentendido”.

Y avanzó: “Afirmás que me importa más el contexto que la violación en sí: eso me parece una canallada. Pero la adjudico a este malentendido. Mi ‘lugar de privilegio’ en esos términos me ne frega. He discutido infinidad de veces con la cultura rock y lo que significa. Podés chequearlo”.