Image default

Perotti, ¿el aliado oculto de Massa?

Sergio Massa piensa en el futuro y ahora ve en el PJ una posibilidad de mantenerse en la palestra política, en su jugada aparece el ex candidato a gobernador de Santa Fe y actual senador, Omar Perotti, quien tampoco quiere perder protagonismo y entre ambos mantendrían asiduas conversaciones.

Es cierto que el asado-cubre en Pinamar fue una jugada mediática que, en principio, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, utilizó para instalarse y Sergio Massa para alejarse de Mauricio Macri con quien se ha mostrado muy cerca las últimas semanas.

Pero Massa dice querer trabajar por el PJ y en ese sentido contaría con un aliado considerable, Omar Perotti, que terminó 2015 enojado porque pretendía un mayor reconocimiento a su buena performance electoral. Sorprendió al no quedar tan lejos del socialismo y el PRO por la gobernación y ganó en la disputa por el Senado. Su único punto flojo fue el ballotage, cuando no pudo garantizar un triunfo de Scioli. Fue la excusa que encontraron los senadores para frenarle su intención de ser jefe de bloque y ratificar a Miguel Pichetto.

Más allá de esto y que muchos medios hayan querido instalar “la pluralidad” del encuentro, diciendo que hubo enviados tanto del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, como de Perotti, que finalmente no enviaron “emisarios”, es cierto que el senador tiene asiduas charlas con Sergio Massa.

Nota relacionada:

¿Scioli organizó el asado-cumbre de Urtubey y Massa?