Image default

Pergolini: “Macri va a tener que asumir un poco más las riendas de la gobernabilidad”

El periodista Mario Pergolini analizó hoy los 10 meses de gestión de Mauricio Macri y criticó que en el gobierno de Cambiemos “hay mucha prueba y error” en las medidas del Ejecutivo. Aún así, aseguró que “confía en que las cosas van a andar mejor”.

Mario Pergolini pasó por El Juego Limpio, programa conducido por Nelson Castro en TN, y habló de varios temas. Aseguró que sigue apoyando al Presidente al afirmar que le ve “buena voluntad” y que le sigue “dando crédito”. A su vez, sobre Cristina Kirchner, dijo: “Me gustaría ver de acá a 30 años como la va a juzgar la historia, hoy me es muy confuso. No sé si por maldad o porque cuando uno se rodea nada más de lo que quiere escuchar toma malas decisiones, pero creo que finalizó de una forma que no tendría que haber finalizado”.

El periodista y ex conductor de Caiga quien Caiga (CQC) se paseó por una larga lista de temas que fueron desde su percepción sobre la política argentina al aborto, pasando por el polémico empresario Matías Garfunkel. “CQC estuvo bien en el momento que estuvo. Hubiese sido muy divertido, con las mismas reglas que tuvimos en otra épocas, hacerlo en los últimos cinco años del país. Eso lo pensé, en que nos hubiéramos convertido…”, reflexionó Pergolini al recordar su programa que estuvo al aire desde 1995 a 2008.

Llegado el momento de discutir la gestión del Presidente, el conductor radial aseguró: “Hay gente que me dice: nos cagó [por Macri]. Le veo buena voluntad y le sigo dando crédito. Me parece que pudimos juzgar tantos años anteriores recién recorrido un camino” y agregó: “No hay un plan macabro de la derecha para acabar lo hecho por el anterior”.

Y no se detuvo allí. Pergolini criticó algunos errores de Mauricio Macri: “Qué necesidad tiene de meterse en un problema como: ‘vamos a bajar el presupuesto de la ciencia'”. “A veces se mete en problemas de discurso mal explicado”, añadió.

Sobre la grieta, Pergolini opinó: “Estamos perdiendo demasiado tiempo. Forma parte de la vida porque todavía no se ha desinstalado. Hubo sopapos tan grandes del lado de la corrupción.” y determinó que “los medios sí tienen un alta influencia en la audiencia”.

Polémico, dio su firme postura sobre el aborto: “Me sigue llamando la atención que se haya parado la luz del aborto. Me llama la atención que la Iglesia siga marcando eso. Están muriendo un montón de chicas. La penalización no soluciona nada”.

En un momento, Castro le preguntó sobre su relación con el empresario Matías Garfunkel, cuestionado en estos días tras conocerse fotos de él y su mujer cazando animales en África. Se limitó a decir: “No tengo relación con Garfunkel”.

Cerrando el programa, el periodista dio su opinión sobre dos altos referentes de la política: María Eugenia Vidal y Sergio Massa. Sobre Vidal, dijo: : “Creo que tiene un situación muy difícil porque es una provincia muy difícil, ¿es la persona? Ojalá lo sea. No será fácil, tener en contra a la bonaerense, el juego, los intendentes, ser mujer en este país…”. Sobre Massa: “Nos conocemos de hace mucho tiempo, es un buen tipo. Tiene que construir. Si hace una oposición inteligente es lo mejor que nos puede pasar. Necesitábamos un poder legislativo inteligente porque oposición por oposición ya sabemos lo que pasa.

El broche fue para Cristina Kirchner, Pergolini le dedicó: “Me gustaría ver de acá a 30 años como la va a juzgar la historia, hoy me es muy confuso. No sé si por maldad o porque cuando uno se rodea nada más de lo que quiere escuchar toma malas decisiones creo que finalizó de una forma que no tendría que haber finalizado”.