Image default

Pérez Esquivel: “El macrismo nos lleva nuevamente a la recolonización”

El Premio Nobel de la Paz realizó duras criticas contra Cambiemos en el marco de los festejos del Bicentenario. “Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales”, advirtió.

El activista por los Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, aprovechó el bicentenario patrio para escribir una columna en donde cuestionó las medidas de Cambiemos: “Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales. Así lo demuestra el repudiable apoyo al golpe blando en Brasil y el viaje que hizo a Chile como observador en el encuentro de la Alianza del Pacífico”.

A 200 años de la Independencia Nacional, el gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización“, aseguró contundente y explicó: “Estos primeros seis meses de gobierno son sólo una muestra. Todas las flores fueron para los poderosos y para el pueblo sólo hubo pobreza, despidos, ajuste y represión”.

En ese sentido, prosiguió en su columna en Página 12: “Hagamos memoria. La historia ha confirmado en demasiadas ocasiones, que las empresas multinacionales no vienen a desarrollar la vida de los pueblos, vienen a explotar, a saquear los bienes y recursos”.

“Así como también ha confirmado que la deuda externa que ofrecen los organismos multilaterales y las potencias buscan convertirla en la “deuda eterna” que les permita condicionar y disuadir toda búsqueda de soberanía, mientras los pueblos deben pagarla con desempleo y hambre”, agregó.

Asimismo, explicó: “La Independencia hoy significa más que nunca democracia participativa e igualdad, si queremos construir un país libre y soberano, debemos fortalecer las alianzas regionales como sucedió hace 200 años en la Patria Grande, exigir el fin de las negociaciones secretas del TPP y TTIP.Mientras tanto, los movimientos populares enfrentaremos estas amenazas como se hizo contra el ALCA hasta derrotarlos. No olvidemos que la soberanía no se regala, se construye”.