Image default

Pérez Corradi dijo que un massista era su nexo con Aníbal Fernández

Ibar Pérez Corradi, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, volvió a embestir contra Aníbal Fernández al acusarlo de cobrar dinero para conseguir el blindaje de protección policial que tuvo durante sus operaciones en el negocio de la efedrina.

En lo que fue su quinta declaración ante la Justicia desde que fue extraditado al país desde Paraguay, Pérez Corradi volvió a insistir en la figura del ex jefe de Gabinete.

Según Pérez Corradi, Fernández habría cobrado plata vía el exintendente de Quilmes, Sergio Villordo, para que la policía no lo molestara. En este sentido señaló que empezó pagando unos 5 mil pesos por mes y ese monto creció hasta los 100 mil pesos por mes. Villordo ocupó la intendencia de Quilmes entre 2003 y 2007. Actualmente es diputado provincial por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa y fue uno de los principales armadores del intendente de Tire cuándo decidió enfrentar al kichnerismo en el 2013.

Las declaraciones de Pérez Corradi ante la jueza María Servini apuntan a sus negocios durante 2007, un año antes de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, de los que todavía no comenzó a hablar. La declaración seguirá durante la semana pese a la feria judicial.

En su indagatoria, señaló que “cuando se sintió acorralado por fuerzas de seguridad por sus negocios, preguntó por protección y lo direccionaron hacia Aníbal Fernández”, aunque aclaró que nunca se reunió con el exfuncionario kirchnerista.

Además, Pérez Corradi admitió haber enviado oxicodona a los Estados Unidos, un delito por el que el país norteamericano pidió su extradición. Hoy no habrá indagatoria debido a que el detenido será sometido a una ronda de análisis por médicos forenses.

fotomontaje decollage-foto-efecto-tres-fotos-vertical 5642