Image default

Pérez Catán, Williams y Martínez Zapata serán los encargados de la reforma constitucional

Fueron designados por Das Neves para redactar los puntos a modificar y dialogar con todos los partidos.

Luego de anunciar que en el 2017 habrá elecciones de convencionales para reformar la Constitución Provincial, el gobernador Mario Das Neves hizo saber ayer que el ministro de Gobierno, Rafael Williams, el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, y el asesor gubernamental Máximo Pérez Catán serán los encargados de llevar a cabo el trabajo de redacción, administrativo y legal, y ser el nexo entre el Gobierno y los partidos políticos para analizar las cuestiones a modificar.

“Los funcionarios provinciales fueron elegidos por Das Neves, por su experiencia y profesionalismo”, indicó una información del Gobierno. Añade que en el caso de Williams fue varias veces intendente de la ciudad de Esquel, posee una extensa y seria carrera política, ha sido funcionario en las principales áreas de gobierno municipal y provincial.

En tanto que Diego Martínez Zapata, un prestigioso abogado, uno de los fiscales de Estado más jóvenes del país, con vasta experiencia en el marco de lo jurídico, al igual que Máximo Pérez Catán, ex intendente de Trelew, que ha cumplido funciones de jerarquía en organismos nacionales y provinciales.

Das Neves manifestó el sábado la necesidad de avanzar en una reforma política para terminar con el festival de boletas. También planteó que es fundamental efectuar cambios con respecto a los fueros y al IAC, además de introducir modificaciones en lo referido a cuando se producen vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, entre otras.

De esta manera, para llevar a cabo el trabajo previo que impulsará las reformas de la Constitución del Chubut, fueron designados Williams, Martínez Zapata y Pérez Catán, como los responsables para encabezar la comisión que trate y redacte los puntos a modificar. También serán los encargados de dialogar con cada uno de los partidos políticos y organizar encuentros para discutir las cuestiones a modificar, además de planificar, en representación del Gobierno de la Provincia, todo lo relacionado a la elección de los convencionales que se realizará junto al turno electoral del año que viene.