Image default

Perdriel: “El que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”

Mientras se recortan partidas para los comedores escolares, se reparte leche en mal estado, la vicepresidente PRO del Consejo escolar de Bahía Blanca, Adriana Perdriel, declara “el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”.

El severo ajuste que busca implementar el gobierno bonaerense, aplicando severos recortes en los cupos de los comedores escolares y condenando a la pobreza a miles de trabajadores auxiliares que recibirán un aumento de salarial de apenas 12% (un tercio de la inflación real), llegó al límite de lo inaudito.

Concretamente, se conoció que una partida de leche en polvo en mal estado fue entregada por el Consejo Escolar de Bahía Blanca a numerosas escuelas del distrito. Y derivó en una intoxicación masiva que afectó a varios chicos que concurren al Jardín N° 953 de esa ciudad bonaerense.

El control de los consejos escolares es una facultad que le corresponde a la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, quien ya fue denunciado públicamente por haber aplicado recorte en los cupos para comedores en todos los distritos de la provincia, incluido La Plata, Berisso y Ensenada. Sólo en el caso de Bahía Blanca, se denunció que este año habrá 3.439 cupos menos para el desayuno o la merienda de los alumnos y 500 raciones menos para comedor.

Esta crueldad en el manejo de la ayuda social a los más pobres, llevó a que por ejemplo la vicepresidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, la macrista Adriana Perdriel, afirmó que “el que tiene hambre de verdad come cualquier cosa”, avalando de esa manera que se haya entregado un producto que no es apto para el consumo de los más chiquitos.

Las palabras de la consejera macrista levantaron la polémica en la sociedad bahiense, que ve cómo aquellos que llegaron al poder representando el “cambio”, en realidad hacen las mismas prácticas que decían denostar, desnudando una triste forma de pensamiento que transita a la mayor parte de la clase política local.

Perdriel es una dirigente que desde hace años viene reportando políticamente al intendente Héctor Gay, desde que el actual jefe comunal, que milita en el macrismo, era un dirigente cercano a Francisco De Narváez en el partido Unión Celeste y Blanco. La actual consejera fue directora de la Escuela N°17 de Coronel Falcón.