Image default

Pelé: “Neymar no es tan buen jugador ¿Cuántos goles de cabeza hizo en su vida?”

El brasileño relativizó el nivel de su compatriota; y también el de Messi: “Tiene suerte porque no tienen con quién compararlo”, dijo

Todo tiempo pasado siempre fue mejor. Eso parece resumir la visión del fútbol de Pelé, que afirmó que en estos tiempos sería mucho mejor jugador porque hay mayor preparación y cuidados.

” Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador?, respondió Pelé a la revista Placar. Y añadió: “Vasconcelos [ex jugador del Santos] fue diez veces mejor que Neymar sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia adelante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón…es difícil compararlo con tanto déficit”, explicó.

Además, si bien reconoció que Lionel Messi es el mejor jugador del momento, aseguró que no existen grandes jugadores en la actualidad con los que deba competir: “Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”. También apuntó alguno de los “puntos débiles” de la Pulga: “Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro”.

1