Image default

Patricia Bullrich: “Nuestra lógica es que no queremos extranjeros que delinquen”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , estuvo en el programa Terapia de Noticias , que se transmite por LN+ y se refirió al decreto que en la provincia de Chubut quiere prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales o expulsarlos de ese territorio.

Bullrich, si bien aclaró que no leyó el DNU del gobernador de esa provincia del sur, y dijo que no iba a opinar específicamente sobre el mismo, señaló: “Creo que es una filosofía que plantea que aquel que hace las cosas bien tiene lugar y aquel que roba o que viene a la Argentina a cometer un delito no tiene lugar. Y es como un reclamo para decir que el que viene a Chubut no tiene lugar”.

En ese sentido apuntó que el presidente Macri marcó una línea y un cambio “muy fuerte” en seguridad y que tiene que ver con darle lugar a la víctima, con vivir en el marco de la ley, con cuidar a las fuerzas de Seguridad. “Con no invertir la realidad de un país donde antes tenía mucho más derechos un victimario que una víctima y todo estos cambios han ido generando precisiones claras respecto a qué conductas son aceptadas y cuáles no en el país. En realidad nuestra lógica es que no queremos que, tanto extranjeros como argentinos, sean impunes frente al delito que cometen”, dijo.

También expresó que los cambios del decreto migratorio a nivel nacional están “absolutamente” vigentes. “El Gobierno, en este tiempo, ha tenido una cantidad importante de expulsiones de personas que han delinquido en la Argentina”, señaló.