Image default

Patricia Bullrich “le bajó linea” a Chubut en la Cumbre Antinarco

La “1ª Cumbre Antinarco” que se realizó en Puerto Madryn declaró su decisión “política, institucional y ejecutiva” de terminar con la droga y las “narcoempresas”. En el documento firmado se señala que en algunos casos el tráfico cuenta con “la connivencia de algunos ‘dirigentes políticos'”. La ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, anunció la descentralización de la Policía Federal y el envío de 23.000 efectivos de esa fuerza a las provincias, entre ellas a Chubut.

“Me acompaña todo el equipo porque así lo exige el presidente Mauricio Macri, que nos reclama una lucha frontal, concreta y sistemática contra el narcotráfico” señaló la titular de la cartera nacional, que planteó como desafío a resolver “el tema de las fronteras porosas” y el control de las mismas “tanto en el mar como en los pluviales como en las fronteras, como en los aeropuertos.

“Argentina no es un país de tránsito, tiene un mercado perfecto porque entra marihuana por Paraguay, cocaína por Bolivia, tenemos acopio, tenemos capitalistas, tenemos transporte, distribución mayorista, tenemos importación de éxtasis de Europa, tenemos exportación porque nos convertimos en el tercer país exportador de cocaína del mundo” aseguró.

Bullrich, admitió en la lucha contra las drogas “tenemos que enfrentarnos contra muchas cosas, contra la falta de tecnología y también con la connivencia” y destacó que durante los primeros meses del gobierno de Cambiemos “hemos tenido lamentablemente que apresar a dirigentes políticos, jueces comprometidos con el narcotráfico y nuestra política contra ese vil negocio es tolerancia cero”.

Al respecto advirtió: “vamos contra aquellos que cometen el delito y no nos importa qué cargo tienen y para ello tuvimos que hacer un cambio de caracterización en lo que era considerado la forma en que el narcotráfico estaba en la Argentina” y fijo como un eje prioritario “ir contra el enriquecimiento, de allí que propiciamos la ley de extinción del dominio para que sacarles yates, mansiones y todo lo que lograron con el comercio; queremos sacarle todo para combatir de manera efectiva a las organizaciones criminales”.

“En suma queremos que la Argentina pase de ser un mercado perfecto para el narcotráfico a que sea agujereado, imperfecto, para poder desarmarlo, desarticularlo porque el narcotráfico significa jóvenes destruidos” subrayó.

Das Neves ayer