Image default

Patricia Bullrich elogió la política de seguridad de los Estados Unidos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Animales Sueltos, donde defendió su gestión y la doctrina de seguridad del gobierno de Donald Trump. Además habló de Néstor y Cristina Kirchner y de Hugo Moyano. Mirá el video.

Insistiendo en su férrea defensa del policía Luis Chocobar “jamás se judicializaría en los Estados Unidos”, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de numerosos temas en “Animales sueltos”, el ciclo de Alejandro Fantino en América.

Sobre la reciente marcha de Moyano y su experiencia en los años ’70, la funcionaria consideró que “así como los 70 fueron una tragedia política, con la interna del peronismo a los tiros, esa foto del palco del acto del 21 es una comedia política”. Llamó también la atención su frase sobre su actuación en la guerrilla de izquierda de los 70, cuando apuntó que “yo estuve en la juventud peronista, pero nunca estuve dentro de la organización de Montoneros… Esa juventud era como una base de Montoneros, pero yo nunca estuve dentro de Montoneros como organización”, y hasta consideró “soy crítica de aquella experiencia juvenil, porque nosotros valorábamos poco la vida, valorábamos poco el diálogo, hasta la democracia”.

Y sobre Néstor y Cristina Kirchner dijo que sentían una sensación “de superioridad” que criticó porque “eso lleva a lleva a utilizar el poder de cualquier manera”, remarcando “ellos exacerbaron la violencia y perdieron una gran oportunidad de razonar como hicieron otros líderes de la región, como Bachelet o Mujica, que también vivieron las transiciones armadas en la juventud, cuando llegaron al poder razonaron y trabajaron por una sociedad de convidencia, no una sociedad de grieta”.

Ya sobre Chocobar, Bullrich explicó que “he hablado con el FBI y me han dicho que un caso así en Estados Unidos nunca llega a la justicia, y en el caso que mereciera algún tipo de análisis la conducta del policía, se haría un trámite administrativo, pero no este caso con un policía defendiendo a un ciudadano”. Habló entonces de las doctrinas que se aplican en Estados Unidos, respecto a que un policía que se enfrenta a una persona con un cuchillo debe estar a un mínimo de 7 metros, y cerró señalando “nuestra principal preocupación es bajar el nivel de violencia y de homicidios”.