Image default

Patricia Bullrich anunció la creación de la Secretaría de Fronteras para la lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, analizaron las medidas a tomar desde esa cartera en relación a la lucha con el narcotráfico.

Según lo programado, el gobierno de Macri se ocupa ahora de atender lo que es uno de los puntos clave de su agenda, y es el turno de actuar de la flamante ministra de Seguridad; quien tras la reunión con Lorenzetti, evaluó el encuentro como “muy importante”, y expresó que se analizaron “a fondo las situaciones de todas las problemáticas en torno al narcotráfico que hay en el país”.

Junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y los miembros de la Comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico creada por el máximo tribunal, Bullrich y Lorenzetti trataron la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación y la necesidad de contar con juzgados que se dediquen específicamente al tema del narcotráfico”.

“Este es un tema en el que tiene que trabajar todo el Estado. Las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial, todos los organismos del Estado”, sostuvo la ministra, que en el marco de las políticas a llevar adelante contra el narcotráfico, subrayó la creación de la Secretaría de Fronteras, y destacó que funcionarios de su cartera integrarán la comisión de la Corte Suprema.