Image default

Passalacqua: “Nuestro proyecto misionerista va ayudar a Macri con la gobernabilidad”

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua se refirió a la gira por Europa que realizó junto al presidente Mauricio Macri. Aseguró que la Nación tiene “un gran compromiso con las provincias”.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones sostuvo que una de las cuestiones que dejó su viaje con el contingente encabezado por el presidente Macri fue que “debemos trabajar junto hacia adentro y hacia afuera del país”.

“Como conclusión lo primero que tengo que reafirmar es esta idea de que aunque no pertenezco al partido del Gobierno Nacional, porque  somos un movimiento provincial y misionerista, sino trabajamos con diversas ideas o no coincidimos no vamos a poder salir adelante. Si me sorprendió la invitación, pero durante el viaje me encontré que no había ninguna sorpresa me encontré porque objetivo también fue sacarnos muchos prejuicios de encina. Cuando nosotros el primero de mayo pedimos el primero de mayo gobernabilidad en la Legislatura también entendemos que al Presidente de la República hay que darle gobernabilidad en este momento difícil para el país”, añadió.

Sobre ese mismo punto el Gobernador resaltó que esa gobernabilidad también es pedida para el Ejecutivo misionero y que es evidente que hoy en día es clave la integración para poder hacer las cosas. “Más en este momento donde hay dificultades y la gente no la está pasando bien. Si tiramos juntos del carro es más fácil, si uno trabaja junto y en armonía más allá de pensar distintos, se sale más fácil del fango y ese es el objetivo”.

Passalaqcua sostuvo también que del mismo modo se trabajar con los legisladores nacionales acompañando al Ejecutivo siempre y cuando las medidas no le hagan daño a Misiones. “Nosotros nos debemos a los misioneros. Hasta ahora el Presidente ha tenido la deferencia de invitarme a mí, hay muchas lecturas de esa invitación. Yo no tenía tenía una relación previa con Macri y fue empezar a transitar la construcción de una relación de confianza interpersonal porque no solamente se trata de la investidura del Presidente o del Gobernador. Charlamos muchísimo de las cosas que se pueden hacer, lo que no se puede hacer y sobre todo de lo que nos hacen falta en Misiones”.

En el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, se invertirían 300 millones de pesos con el objetivo de elevarlo de categoría, para que tenga capacidad para recibir mayor cantidad de vuelos y a aviones más grandes. El objetivo es triplicar el tránsito en esa terminal.

También adelantó que ya se presentaron los documentos para la inminente puesta en marcha del Puerto de Posadas en la zona de Nemesio Parma lo que permitirá una nueva metodología y logística para el transporte y la producción de toda la región.