Image default

Passalacqua: “Macri prometió pleno apoyo a Misiones”

Hugo Passalacqua, gobernador electo de Misiones, asistió al primer encuentro del presidente Mauricio Macri con los mandatarios de todo el país. El gobernador misionero aseguró que fue “muy importante” el primer acercamiento con el titular del Ejecutivo nacional. “Macri anunció que las provincias podrán comercializar directamente sus productos con el exterior y esto es muy bueno para la forestoindustria y el té, por ejemplo”.

“Fue una reunión amena, de mucho conocimiento mutuo, cada una de las provincias hizo un repaso de su situación, hubo concordancia en la necesidad de que continúe la obra pública, fundamentalmente en las provincias periféricas como Misiones”, aseguró el misionero.

Passalacqua dijo que “se planteó que deseamos que la Argentina sea un país cada vez más federal. Ese fue el reclamo, si se quiere de todas las provincias. Todos los gobernadores saludamos la actitud del Presidente de convocarnos ni bien asumió. Estuvimos todos y este es un acto político muy trascendente”.

Otro dato que surgió del encuentro fue la promesa de realizar reuniones de Gabinete en las distintas provincias.
“El tema de la coparticipación se analizará provincia por provincia, eso se habló directamente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. La idea es hacer una especie de by pass porque no se puede modificar los índices de coparticipación sin una ley del Congreso de la Nación, pero sí se analizó la posibilidad de buscar de forma inmediata, fondos para las provincias más discriminadas para ofrecerles una especie de equilibrio con las demás provincias”, explicó Passalacqua.