Image default

Parte médico sobre la salud de Chiche Gelblung: “El cuadro es crítico”

El periodista se encuentra internado desde este miércoles en Sanatorio de los Arcos donde ingresó por un cuadro febril. Se descartó que tenga coronavirus

En las últimas horas, el ambiente artístico quedó totalmente conmovido al conocerse que Chiche Gelblung se encontraba internado desde esta mañana en el sanatorio Los Arcos. En un primer momento, se dijo que tenía coronavirus y que eso lo llevó a realizarse el hisopado. Sin embargo, horas después esta teoría quedó totalmente desmentida y muchos afirmaron que había padecido un acv.

Desde su entorno volvieron a descartar esta versión y dejaron que desde la institución den las certezas de lo ocurrido. En un comunicado difundido por la clínica donde se encuentra hospitalizado, manifestaron que Gelblung tiene “un cuadro de sepsis y neumonia, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga covid-19”. Pero esto no fue todo ya que precisaron cómo es que harán para poder sacarlo de ese estado tan complejo.

El escrito indica que “al paciente se le están administrando necesarios para combatir la infección y que están dando efecto”, aunque resaltan con mucho enfasis que el “cuadro es crítico”. Por lo que trascendió, el periodista está siendo acompañado solamente por su esposa Cristina Seoane, ya que por un tema de precaución el resto de su familia no puede asistir al establecimiento para ver cómo evaluciona.

Debemos recordar que hace algunas semanas atrás, Chiche había manifestado que estaba muy preocupado por “la salud mental y el bienestar anímico” de las personas. Sin embargo, mencionaba que él se sentía muy “íntegro” para poder afrontar esta cuarentena. De todas formas siempre procuró mantener todas las medidas sanitarias correspondientes debido a que por su edad es factor de riesgo.

Al saberse la noticia de su internación, desde el canal Crónica HD, desde donde se emite su programa, debió poner al aire una programación de emergencia para de esa forma poder resguardar a los integrantes de sus programas. Los periodistas fueron enviados a sus casas hasta que se supiera el resultado del test del conductor. Finalmente, el mismo dio negativo y trajo tranquilidad a todos los integrantes del ciclo.