Image default

Parlasur: el diputado Asseff le pidió prudencia a su colega Rodríguez Simón

El diputado del Mercosur por el Frente Renovador, Alberto Asseff, le pidió “prudencia” a su colega de Cambiemos Fabián Rodríguez Simón, quien públicamente dijo que el ex canciller y vicepresidente electo del Parlasur, Jorge Taiana, es un “usurpador” del cargo de presidente del cuerpo.

“Nosotros coincidimos con el presidente Macri en el objetivo de vitalizar al Mercosur, pero el tono de las declaraciones de R. Simón le hacen flaco favor a esa estrategia. Todos se deben tranquilizar porque en el Mercosur no tenemos fueros ni admitiremos que nadie nombre ñoquis porque ya son demasiados los que designo la ex presidenta Cristina. No permitiremos que esas degradadas formas de hacer política de exporten al proceso integrador”, afirmó Asseff.

“El colega Rodríguez Simón debería dialogar con sus pares antes de formular expresiones explosivas. Hasta hoy no pidió ni se prestó a ninguna reunión con nuestra bancada. Sin dialogo no hay buena política posible. Esperemos que la invitación que nos ha hecho la canciller Malcorra para el miércoles 6 ayude a unir a la representación nacional en el Parlasur porque estamos bordeando el papelón. Además debe saberse que fui el único parlamentario que pidió por los presos políticos de Venezuela y lo hice en la cara de los representantes del chavismo y no por los diarios”, aseveró Asseff.

1