Image default

“Para salir de la crisis rápidamente, es necesario aumentar las Jubilaciones y las AUH”

Leo Anzalone conversó con Va Por Vos, sobre la situación económica. Se refirió a los aumentos de tarifas, el dólar y la coyuntura política.

El dirigente de Ser Federal habló con Oscar Orquera y Sergio Grosso, en Va Por Vos, que se emite por RadioConVos, durante el día en el que 300 mil personas estuvieron sin suministro de luz.

Consultado por los aumentos de tarifas, Leo Anzalone dijo que “Desde que asumió Mauricio Macri la tarifa de la luz aumentó un 1.600%, la de gas 1000%, la de agua 600% y la de subte 1900%” .

Preguntado sobre “donde iba esa plata”, ya que los cortes de servicios siguen, el analista económico mencionó que “Un tarifazo implica sacarle plata a las clases medias para dársela a los dueños de las empresas energéticas, ahí va la plata”.

Anzalone pidió “terminar con la mentira oficialista” respecto a los subsidios, ya que “El FMI, hace un año publicó un trabajo que decía que en los últimos años los paises aumentaron los subsidios a la energía. En casi ninguna parte del mundo se paga lo que cuesta producirla, porque se vuelve imposible, como está sucediendo en Argentina”.

Para finalizar, el dirigente político aseguró que “para superar la crisis” es necesario un shock de consumo, “aumentando las Jubilaciones y la Asignaciones Universales para que eso despegue el consumo y reactive la economía”. Pero al mismo tiempo pidió pensar el país en el largo plazo “porque mientras tengamos políticos que piensan en la próxima elección y no en la próxima generación, lamentablemente va a ser siempre igual”.