Image default

Para Espinoza y Julián Dominguez a Cristina nunca le interesó el PJ

La interna por la presidencia del PJ recrudece, sobre todo tras la derrota en las elecciones presidenciales y de que Máximo Kirchner anunciara las intenciones de Cristina de ubicarse al frente del partido; lo que genera los primeros enfrentamientos de cara a la conducción del justicialismo a nivel nacional, y las primeras muestras de resistencia por parte del peronismo opositor, que pide recalcular la dirección en base a una autocrítica.

Fernando Espinoza y Julián Dominguez salieron al cruce de Máximo Kirchner, quien ya impulsa oficialmente la postulación de Cristina a la conducción del PJ, recordando que la ex presidenta  “se autoexcluyó” de la conducción del partido, al negar que tuviese intenciones de presidir el justicialismo, cuando hace dos semanas les afirmó en una reunión que: “Ustedes saben que a mí el PJ nunca me interesó, siempre fui más de armar por afuera, desde el peronismo”.

Pero el presidente de la cámara de Diputados, y el del PJ bonaerense, sostuvieron además que la derrota en las elecciones se debió a los errores de la ex mandataria, a la que hacen responsable además de perder la provincia de Buenos Aires al promover la candidatura de Anibal Fernandez: “Por algo perdimos, tenemos que rever y analizar qué justicialismo queremos para los próximos años”, afirmó Dominguez en ese sentido.

Por su parte, Espinoza reiteró su pedido de elecciones a nivel nacional en el PJ y que “entre todos los compañeros elijamos al que nos parece el mejor”. “El peronismo se merece un tiempo de reflexión, por algo perdimos la elección, errores tuvimos claramente”, enfatizó.