Image default

Para Ana Llanos “a Linares le queda grande la Intendencia”

“El PJ de Chubut es una ensalada de frutas”. La frase pertenece a la dirigente comodorense Ana Llanos, que hoy se desempeña como diputada nacional por el Frente para la Victoria. En una entrevista con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo, “Anita” no se guardó duras críticas hacia el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y mostró coincidencias con la Lista justicialista Celeste y Blanca.

Llanos fue consultada acerca de las elecciones del próximo 2 de octubre, donde se definirá la interna del Partido. “Yo lo veo como una ensalada de frutas. Y los tóxicos que están hoy me llevan a enojarme. Nosotros estamos trabajando y tenemos un grupo de excelencia; tengo armadas ocho localidades y a mí no me llamó nadie, y voy a presentar lista porque las mujeres son excluidas. A veces hay que ver cómo bajan las mediciones. Que hagan las consultas que quieran hacer”.

Aseguró que no fue invitada a la cumbre en Comodoro Rivadavia, que con Linares a la cabeza realizará un sector del peronismo: “No, sí yo soy la golpista para ellos. Yo siempre les pregunto cómo están las cuentas y con eso me dejan afuera”.

Sobre la actual conducción del PJ sostuvo que “esta gente tóxica no hizo nada. Y tampoco dentro de lo que estamos formando pudieron establecer una doctrina de seguimiento. Y están siempre los mismos nombres. Las mismas figuritas tienen que dar un paso al costado y dejar que la juventud crezca”.

Al ser consultada por los sectores que impulsan a Linares como posible gobernador en 2019, fue contundente: “Para mí le falta maduración, tiene que mostrar la gestión. Primero hay que mostrar la gestión que estoy haciendo. Es la ciudad más importante de la Patagonia y es la más postergada. Me da tristeza cuando llego y veo que mi ciudad está cada vez peor. Hay un gobernador que está apretando para adelante, pero hay que acompañarlo. Tienen que aprender y dejar el ´yo quiero´. En política hay que madurar”.

Luego agregó: “A Linares lo fui a buscar yo a su distribuidora. Era un chico comerciante que no necesita hacer negocios con la política. A veces hay que tener esa mirada. Pero a veces los entornos son malos y se agarran del trabajo del otro. Tienen que aprender, hay chicos interesantes en su equipo, son muy nuevitos, no tienen barro en las botas. Pero a veces la militancia se hace en la calle, no en los escritorios. Cuando se creen que ya son, la gente lo va a decidir. Por eso siempre digo no hay que votar las figuritas”.

En ese marco, la legisladora chubutense se mostró entusiasmada con formar parte de la Celeste y Blanca: “En la Celeste y Blanca hay compañeros peronistas de verdad. Yo los conozco. Me encantaría charlar con ellos para armar algo fuerte y estar todos juntos. El compañero Maderna ganó por el 58%. Esas son las cosas que hay que mirar y dejar de ser el ‘Yo Claudio’. Carlos Linares ganó por el 38 por ciento y hoy está un 12 por ciento abajo”.